El proyecto "Traildiary" nació para documentar una idea apasionante, fomentar el intercambio cultural hispano-polaco. Desde que colgase el primer "post" en diciembre del año 2005, el tiempo ha volado hasta plantarme en la visita número 5.000, tras año y medio de trabajo en esta web.
A modo, no de retrospectiva, sino de recordatorio a vuelapluma, me sobrevienen todas la imágenes que (nos) han acompañado la bitácora, las presentes aquí y las que no cupieron en su momento. Un apretón de manos con Jerzy Hausner (Partido Democrático), una cena improvisada con "Los Amigos", todo mi equipo de grabación congelado por unos gélidos -30º en la calle, o aquellos cutos que se largaron con mi maleta, mi portátil y mis ganas de seguir adelante.
También, unos largos paseos por la Varsovia lloviznando, la ayuda prestada por Abel Murcia o Juan David Marina entre tantas personas que aquí han aparecido. No soy capaz de poner todo en orden de nuevo, aquí he subido hasta el día de mi boda. Apenas tengo secretos a día de hoy. Apenas.
Bien pues, quiero desde aquí enviar a todos aquellos visitantes, curiosos, despistados o simplemente, por qué no, amigos, un abrazo de esos que buscan reafirmar aquello que he venido diciendo durante todo este corto pero intenso período de tiempo, arriba, a la derecha de vuestras pantallas: "Me ocupo de lo que acontece entre España y Polonia, y de verdad que me lo paso en grande".
Seguid atentos, tengo previsto subir aquí: 1. una guía de la ciudad de Poznań en castellano (a pachas con la web de polonia-es), 2. el segundo cuaderno de "Zutano conoce a Kowalski", y lo mejor de todo, 3. imágenes de la inauguración del primer grupo de hablantes de polaco en la ciudad de Zaragoza.
Que disfrutéis.
Javier (traildiary)