Festival de Teatro de Málaga.


El siempre poderoso teatro polaco fue representado en la 23ª edición del Festival de Teatro de Málaga (del 24 de enero al 3 de febrero). Los grupos fueron "Teatr Dramatyczny" de Varsovia y el "Nowy Teatr" de Poznan. El grupo de Varosiva representó "Sea's Women" de Susan Sontag, y el de Poznan presentó "La Ópera de la Cabra", basada en el libro "They shoot horses, don't they ?".

Mira el enlace.

Muere Borowczyk ("Cuentos Inmorales").

El pasado viernes, Walerian Borowczyk murió a los 85 años de edad. Fue el director de películas como "Cuentos Inmorales" y "La Bestia". Nació en Kwilcz en 1923, trabajando como pintor, diseñador gráfico y escritor. Con sus películas llamó la atención de Andre Breton, quien habló de su trabajo como "producto de una imaginación deslumbrante".

Después de haber trabajado en la animación (la escuela polaca es, en mi opinión y en la de muchos, la mejor del siglo XX), comenzó con filmaciones eróticas en 1974 con Paloma Picasso como actriz. En los años 80, Borowczyk abandonó la vida profesional en activo, volviendo únicamente para presentar la quinta edición de la
serie mundialmente famosa "Emmanuelle".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...