La herencia cultural polaca en Argentina


Organizada conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fé (Argentina), Nuevo Puerto Santa Fe, la Embajada de la República de Polonia, la Asociación Cultural Argentino-Polaca, la Biblioteca Ignacio Domeyko y la Asociación Unión Polaca y Sección Ex-combatientes Dom Polski, esta vez se trata de una exposición de gran formato titulada: "Polonia en nuestro corazón".

Hasta el otro lado del charco nace esta iniciativa que viene a presentar cinco líneas argumentales básicas: Las obras de artistas polacos que vivieron y viven en Argentina, la historia y el presente de los polacos en Santa Fe, la vida ilustrada de Fryderik Chopin, una sección de la Biblioteca Polaca Domeyko de Buenos Aires con diverso material bibliográfico sobre Polonia, y finalmente una muestra gráfica sobre la creación del sindicato Solidaridad y su lucha por restitución de la democracia en Polonia.

La entrada es gratuita, y además se puede participar en los talleres literarios o de danza de la comunidad polaca de Santa Fé. La muestra durará del 24 de febrero al 21 de marzo, así que quienes anden por Santa Fé, no perdérselo. Lugar: Centro Cultural "La Ribera", Santa Fé. Argentina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...