Polonia en la Expo Zaragoza 2008


La respuesta de Polonia al lema principal de la Exposición, ”Agua y desarrollo sostenible”, consistirá en una promoción extensa y polifacética de Polonia dirigida a diversos grupos de destinatarios. Se basará en el lema principal de la participación de Polonia en la EXPO 2008: “CREATE and CARE”, que por un lado se refiere a la modernidad y a la creatividad de los polacos, y por otro a la atención que prestamos a la riqueza de la naturaleza y al patrimonio cultural de Polonia. Pretendemos presentarnos como un país moderno en el que se realizan proyectos con un uso de las tecnologías más avanzadas. Asimismo, no nos olvidamos de los terrenos de naturaleza virgen, únicos en toda Europa, que ofrecen posibilidades formidables para practicar un turismo activo.

El objetivo estratégico de la presentación polaca en la EXPO 2008 es la promoción del turismo. Se presentarán las reservas de agua dulce de Polonia, que aunque desconocidos en España, son sin embargo numerosas, tales como los lagos de Mazuria o de los montes Tatras, múltiples arroyos pintorescos, la playa de arena más larga en Europa, hermosos ecosistemas naturales forestales, estancos y terrenos inundados en medio de bosques salvajes y reservas acuáticas naturales. Pretendemos destacar que Polonia es un país donde el descanso es una gran aventura, gracias a la perfectamente bien desarrollada base de turismo activo, que abarca entre otros el windsurfing, el kitesurf, la navegación interior y marítima, el velero sobre hielo, el piragüismo en aguas bravas y tranquilas, el parapente, el senderismo, la equitación, la observación de pájaros, o la escalada. Gracias a una hábil utilización de los recursos naturales, podemos jactarnos de tener una amplia oferta de balnearios, sanatorios y centros SPA.

Otro objetivo estratégico de nuestra participación es presentar Polonia como un fabricante especializado (líder en Europa Central) de los yates de vela más avanzados en tecnología. Asimismo, se presentarán soluciones que la ingeniería hidráulica polaca propone y que se inscriben en la idea del desarrollo sostenible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...