Experiencia Piloto

Dentro del marco de las experiencias piloto que la nueva Asociación Hispano-Polaca (creada como una parte de todo el Proyecto de Análisis de la Gestión Cultural Española en Polonia) es la de la realización de actividades de Tiempo Libre, de fuerte implantación en España, con una de las Secciones Bilingües en Polonia. En próximas entradas escribiré desgranando los objetivos y conquistas con esta experiencia pero adelanto que ha sido un éxito rotundo.

Agradecer desde aquí a la Sección Bilingüe del Instituto Prof. Jósef Tischner de Poznań, así como a la coordinadora de la sección Arleta Kazmierczak y a sus profesores. Esta ha sido con mucho la mejor oportunidad de dotar de sentido a un año lleno de emociones y dificultades, y por ello la satisfacción es doble.

Póster polaco

Esta página web de pósters y carteles polacos ofrece una buena colección. Entre ellos se observa un apartado dedicado a los carteles diseñados para la EXPO de Sevilla en 1992 hace un buen puñado de años. En la imagen, el póster de la exposición: "Zart i humor w plakacie polskim - Bromas y Humor en el cartel polaco".

Hablar del cartelismo polaco es hacer uso de una herramienta gráfica histórica en esta parte del mundo. Mundialmente famosos, los gráficos de Polonia han ilustrado el último siglo con un realismo vibrante y un lenguaje pictórico aplastante.

Emancipación

Hasta el día de hoy he venido escribiendo esta bitácora en inglés, dado que he sido alumno de la Universidad del Ulster y todo esto formaba parte de un proyecto universitario. Como el curso ha finalizado, no hay sentido ninguno en comunicarme con el mundo en ese idioma y a partir de hoy las entradas vendrán escritas preferentemente en español o polaco.

Durante el último mes apenas he podido dar señales de vida dado que era el final de curso y había que apretar, pero a día de hoy puedo libremente retomar la actividad y continuarla, eso sí, con el objetivo de poder presentar a finales de este año los resultados que devengan de haber estado trabajando en la dirección de lo que a gestión cultural hispano-polaca se refiere.

El nombre de la bitácora, "Traildiary", se mantiene en honor a quienes habéis ido visitándome desde Enero de este año y porque además en muchos otros foros también me conocéis por este "seudónimo". Para un bloguero como yo, y teniendo en cuenta que ni soy una agencia de viajes ni un experto en lingüística, el haber recibido a fecha de hoy casi dos mil visitas es todo un honor.

Una vez más, reafirmar mi compromiso para seguir siendo un pequeño observatorio desde donde otear lo más relevante dentro y fuera del intercambio cultural entre España y Polonia.

Un fuerte abrazo a quienes me habéis enviado todos esos correos electrónicos de ánimo y/o habéis mostrado interés en lo que hago. Espero, de veras, haberos podido servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...