Polonia en Barcelona

Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point, contesta a las preguntas de Ewa Kielak Ciemniewska para Warsaw Voice.

"Espańa en las últimas dos décadas del siglo XX realizó un esfuerzo excepcional para recuperar un atraso histórico. Llevó a cabo una moder-nización y adecuación de sus estructuras económicas y empresariales. Nos ayudó mucho a conseguirlo el reto que suponía la incorporación a la Unión Europea como miembro de pleno derecho. Creo que Polonia ha vivido y sigue viviendo un proceso muy similar; no deja de sorprenderme siempre que la visito la gran similitud que existe entre las trayectorias recientes de nuestros países."

Fuente: The Warsaw Voice

Imagen de España en Polonia

El informe presenta los resultados de un estudio sobre la percepción de la imagen general de España en Polonia. Presenta los atributos que se perciben de España, sus empresas, productos, servicios, tanto de forma absoluta como en relación con los que se poseen de otros países (Italia, Francia, etc.). Analiza la percepción y valoración global de España como país, el nivel de conocimiento, la percepción de la cultura española y de la imagen de marca-país, de la cultura empresarial, de la inversión extranjera y española en este país, etc. El estudio consta de una primera parte con un enfoque cualitativo, que recoge la imagen de España entre líderes de opinión (20 entrevistas en profundidad), y una segunda parte, con una aproximación más cuantitativa, recogiendo la imagen de España entre la población polaca (200 entrevistas).

Autor: GFK (año 2002).

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Reportajes

"Fernando y Ana son de Getafe. Hace cuatro años decidieron marcharse a Polonia para reunir dinero suficiente y comprarse un piso aquí. Fernando es agregado comercial en la embajada de España y Ana estudia unas oposiciones. Cuatro años después han conseguido su objetivo y este mismo verano vuelven a España."

Artículo de Telemadrid sobre madrileños en Polonia. El Programa bajo título "Mi cámara y yo, Madrileños por el Mundo", ofrecería hace ya un par de años el resultado de su búsqueda. Este programa busca personas desde Marruecos hasta el Japón.

A su vez es posible visionar cuatro vídeos colgados en su web, entrevistando a varios madrileños, algunos de los cuales llevan ya mucho tiempo viviendo en Varsovia.

vídeo 1
vídeo 2
vídeo 3
vídeo 4

fuente: telemadrid.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...