A vueltas con el fútbol.


Con la calma que otorga el paso de unas pocas semanas desde que terminó el tema de la Eurocopa, es momento de ordenar lo más retiniano del evento en cuestión, y si os parece lo hago rollo tipo clasificación de menor a mayor. Y comenzamos por...

10. La colección de sopapos verbales recibidos por el Ministro de Infrastructuras porque las obras de la nueva autovía a Varsovia no habían terminado a tiempo merced a haber concedido el último tramo a una compañía china que tiró los precios por los suelos, y que de tanto tirarlos se metió tal morrón que no levantó cabeza hasta que fue demasiado tarde.

9. La marcha de los rusos por mitad de Varsovia el día del partido entre Rusia y Polonia y las ganas que nos dieron a muchos de cambiar de canal solo superadas por el primer gol de los rusos y el empate de los polacos en plan me golpeo el pecho y a cascarla de aquí.

8. Lo toretes de Osborne en mitad del prado perteneciente al Hotel de Gniewino donde se hospedó la selección española. Cuando España jugó contra Portugal, se decía medio en broma que jugaban el Gniewino contra el Opalenica (sede lusa en la eurocopa), que ambos son algo así como de la 3ª división polaca.

7. Los fotomontajes con la imagen de Balotelli en pose "abrebotellas". Un chiste: Entra Balotelli a un bar y pide cuatro coca-colas light, y le dice el camarero: .- "No tenemos cuatro light, solo me quedan cuatro-zero." Pues eso, lo posteé en Fb y menos mal que mis amigos italianos son buenos amigos, que si no...

6. Los comentaristas españoles intentando pronunciar los nombres polacos, vamos que si Gniewino, Gdansk u otros de la Eurocopa son difíciles, no veas si llegan a tener el hotel en Szczecin, Szczodrzykowo o en Świątniczki. La pera.

5. El espectáculo ofertado por el embajador español en Varsovia, haciéndose el cachondo en un cenorrio pagado por todos con -se supone- unos cuantos empresarios españoles, regalando camisetas de la selección a señoritas regado con una buena selección de pijadas sexistas que nunca vinieron tan mal.

4. Los planos ofertados por la tele polaca de los estadios, o eran muy buenos, o es que los estadios de verdad era un ejemplo de buena construcción. En especial, y lo digo tal como me viene, el de Varsovia tenía una pinta estupenda. Ahí queda dicho.

3. El portero polaco expulsado en el partido inaugural dando botes en el vestuario al ver al suplente parar el penalty recién salido al campo. Que luego le quitó el puesto de titular, pero se trataba de un clamor popular, cosa que por estos lares es cosa seria. Lo llamaron: "El ataque del Dragón". Tal cual.

2. Rajoy celebrando el gol de Cesc y el Primer Ministro Tusk venga que te dale intentando arrimarle cebolleta todo el partido y el nuestro que ni se enteraba. ¿Que se casó tarde, no? Me parece recordar que sí. Pues mira a ver la novia que te has echado que es una ex-DDR, tú mismo.

1. La imagen de Lewandowski dándole la mano a un chaval de los que salen con los jugadores al campo y que se había despistado y soltándole un: "Bez ciebie nie ide" (sin tí yo no voy) que ponía a todo polaco a mil por hora, por lo menos los que habitaban cerca del aquí presente.

Ya sé que debería hablar que si de los goles o los penalties, regates o la plasticidad de los zurriagazos al esférico, y claro que se aceptan propuestas, pero cada uno nos fijamos en lo que nos da la gana. Y en este caso más que nunca, la gana manda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...