Traildiary en Facebook


El blog de cooperación cultural hispano-polaca "Traildiary" es el más seguido y leído entre todos los de su género en Facebook. Según Networked Blogs, la aplicación de lectura de blogs más conocida de las redes sociales, y con un seguimiento en línea de más de 500.000 blogs de todo el mundo, "Traildiary" (que pronto cambiará su denominación) registra visitas de toda procedencia, pero siempre bajo el paraguas de la gestión cultural y el ámbito de la cooperación entre los dos países.

Recientemente se cumplieron cinco años desde que se creara este sitio web, computando una media de más de 20.000 visitas anuales. La onomástica se ha conjugado con el salto a las redes sociales y por ende a un mundo que comienza a dejar de pasearse por los blogs autónomos tal y como había venido haciendo. Es por este motivo que la clasificación en Networked Blogs se hace doblemente importante, pues supone una segunda vida para páginas que estaban destinadas a ser fagocitadas por la acción de los grandes grupos de comunicación, y porque atrás quedarán infinidad de blogs cuyos dueños dejaron de actualizarlos pero sin darlos de baja, lo que sin duda dificultaba que aquellos que sí seguían vivos (como es el caso de "Trail") llegasen hasta tu pantalla.

Con esto no se pretende decir que los contenidos mostrados aquí sean los mejores, ni tampoco el diseño, ni tan siquiera que sea estrictamente necesario acudir a este blog para saber nada absolutamente imprescindible. Pero sí que sirve para recordarte que tras este blog existe un compromiso con las personas de este mundillo que va más allá de lo puramente estadístico. Simplemente, es bueno hacerte saber que aquí siempre encontrarás a alguien que quiere serte útil. Siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...