Morderse la lengua.

Es el dicho español que determina el acto de guardarse, en el último momento, lo que se estaba a punto de decir, porque de lo contrario causaría una situación embarazosa allí donde los interlocutores deben mantener, por lo menos, las buenas maneras.

Esta página web es una exposición de los más divertidos gazapos y descuidos de los medios en España. Dentro, descubrirás por qué un aeroplano chocó tres veces de una tacada, y sorprendentemente siempre en Turquía, o sobre cómo otro volvió a Madrid a través de una montaña, e incluso de cómo el telescopio más espectacular, pagado por la Unión Europea, alcanza a ver objetos a... escasos 100 metros de distancia.

Necesitaba unas risas. Que lo disfrutes. El Instituto Cervantes provee no sólo clases de español, sino que también ideas tan buenas como ésta, que es una compilación del programa de TV llamado "Al Habla".

Pulsa
aquí para verlo.

Astronauta sigue creciendo.

La nueva Asociación Hispano-Polaca crece, y para el fin de este año se espera seamos treinta los miembros de la misma, vinientes de la vida cultural de ambos países.

Intercambio de actividades, diferentes opiniones, fórums, cada paso es positivo.

Septiembre está marcado para el grupo existente para aparecer en la vida pública. Este tiempo ha servido para dearrollar la política de recursos humanos dentro de la Asociación así como confirmar los estatutos internos que oficializan, de alguna forma, los objetivos culturales de Astronauta.

Permaneced cerca de lo que pueda pasar, porque grandes cambios ocurrirán pronto.

Blogueros en Polonia.


El incremento del número de españoles visitando Polonia obtiene sus resultados en el WWW. Los blogueros, gente deseando hacer parte de sus vidas y pensamientos visibles para el resto, tienen como denominador común que son viajeros comunes, y por lo tanto muy amigos de la temática tipo "trucos para un viaje", un clásico fácil de encontrar y leer.

Éste es un ejemplo de un principiante en Polonia, uno de esos españoles sorprendido por el frío, la luz o el lenguaje. Pulsa
aquí para leerlo.

Merece la pena.


The increasing number of Spanish visitors to Poland has its results on the World Wide Web. Bloggers, people wishing to make part of their lifes and thoughts visible for the rest, are commonly travellers, and therefore "trips and tricks" themes are a classic, easy to find, and read.

This is an example of a beginner in Poland, one of these Spaniards surprised by the cold, the light or the language. Click here to read it (oops, yes, again in Spanish).

Worth a read.

Visiones Contemporáneas.

Interesante texto de "El País" sobre el antieuropeísmo mostrado por los nuevos asociados dentro del gobierno del PiS (Ley y Justicia). Mi interés por este artículo es, en vez de expresar interés por la vida política polaca, cosa que hago, es el querer actualizarse por parte de los medios españoles, hablando por fin de cosas diferentes a Walesa o los Comunistas. Bueno, es un comienzo.

Para leer el artículo, pulsar aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...