La gestión cultural en Polonia, a estudio.

Los próximos días 27, 28 y 29 de julio tendrá cita en la ciudad de Jaca (Huesca) el 1er. Curso de Iniciación a la Gestión Cultural Internacional, organizado por la Universidad de Zaragoza y cuyos directores son la profesora de la UZ y arquitecta polaca Anna M. Biedermann y el gestor cultural zaragozano Javier Galán.

La gestión cultural en Polonia será un caso de estudio al que se le dedicarán tres ponencias. Una, la del propio Galán sobre la cooperación cultural hispano-polaca, la segunda de Cezary Kruk, Director Adjunto del Instituto Polaco de Cultura sito en Madrid, y la tercera del Director del Instituto Cervantes en Cracovia, Abel Murcia. Ambos analizarán y explicarán el trabajo de estas instituciones en cada país.

Además, habrá otras ponencias sobre casos de estudio de Grecia, Escocia, Francia y la propia Unión Europea, dándose así una completa fotografía de proyectos e ideas sobre la gestión cultural en Europa que se están produciendo en este momento.

Así, otros cinco proyectos como la recuperación de las riberas del Ebro y el concurso internacional de intervenciones artísticas que las dotó de rutas culturales, el proyecto cultural de la ciudad de Zaragoza tras su participación en la carrera por la capitalidad europea de la cultura, los programas de Donosti/San Sebastián 2016, candidatura ganadora de la capitalidad, y tres análisis sobre proyectos museísticos y culturales por parte de expertos de las Universidades de Zaragoza y Sevilla serán los que echen el cierre a tres intensas jornadas que están generando gran interés, a tenor por el número de asistentes matriculados.

En este curso, por último,  se dará cuenta de las prácticas artísticas del panorama nacional e internacional. En esta primera edición, el colectivo QQ presentará a los asistentes su trabajo y proyectos,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...