Polonia. Datos

Recordad que tales reuniones están relacionadas con el encuentro en el Collegium Novum de la Universidad Jaguelónica de Cracovia el pasado Otoño, llamado: Retos del Hispanismo en Europa Central y del Este.

En 1972, la Universidad de Varsovia inició los estudios Ibéricos e Iberoamericanos. Dos años después, lo mismo ocurrió en Cracovia. No fue hasta los años 80 del siglo pasado cuando se instauraban en Poznan y Wroclaw. Todos los centros son muy buenos en cuanto a publicaciones, dado que cada Universidad tiene su propia publicación especializada.

En 1985 se creó la Asociación Polaca de Hispanistas, obteniendo soporte económico por parte de la Embajada de España desde 1989. Tal y como ellos lo ven, no es necesario invertir más en "popularizar" el uso del español, porque es el segundo idioma foráneo más estudiado después del inglés, en todos los niveles.

En el curso académico 2002-03, hubo 25.875 estudiantes registrados dentro de la amplia oferta de estudios hispánicos en Polonia, donde ya hay una Asociación de Iberoamericanistas y otra de Traductores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...