Anunciar el Oeste.

Gazeta Wyborcza compila todas las noticias de España en una página web, así como de un centenar de otros países. Es un buen montón, y la idea subraya la buena calidad que tiene el diario, a pesar de su giro a ciertas posiciones más allá de las opiniones de centro-derecha, especialmente por algunos de sus periodistas habituales.

4 comentarios:

Gus dijo...

Hola Javier, que tal. Mi nombre es Gustavo y soy de Venezuela. Llegué a tu blog mientras buscaba información acerca de polonia, pues pienso visitar Cracovia en Agosto. Entre otras cosas, me interesa conocer Auswitch, así que pensé en contactarte y ver si puedes ayudarme un poco con la planificacion, guiarme pues.

Mi e-mail es: jedbans@gmail.com
Mucho te sabría agradecer cualquier tipo de información, consejos, datos, todo lo que me permita organizar una visita a los lugares que te mencioné, en el menor tiempo posible y por supuesto, al menor costo posible.

Espero podamos ponernos en contacto. Un abrazo.

Javier Galán dijo...

Hola Gustavo,
encantado de poder ayudarte, lo que te recomiendo es que veas esta página http://www.visitapolonia.org/but.php?idp=31&idb=2&z=1
que es en español, acerca de Cracovia.

Por lo general hay autobuses y trenes a Oświęcim (que es como se llama la localidad, pues Auschwitz fue el nombre germanizado de la misma) pero te recomendaría, a vuelapluma, ir por la mañana al campo y volver a la tarde a Cracovia a tomarte un café con licor en el barrio judío de Kazimierz para quitarte el mal sabor de boca.

Aparte de eso, la ciudad ofrece una montonada de lugares para ver, sin olvidarse de las gigantescas Minas de Sal en Wielicka sitas a las afueras (en otra visita de mañanas la puedes ver, se va en grupos guiados).

Y eso es lo que se me ocurre por ahora. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Gus dijo...

Hola Javier, gracias por tu pronta respuesta. Ya revisé el site que mencionas (lo había hecho hace un par de días) pero no encontré información respecto a la distancia que hay de Cracovia a Oświęcim ni los costos del traslado (vital para planificar el viaje).

Otra cosa que me preocupa es el tiempo de estadía que se necesita para al menos tener una buena impresión de la ciudad. La cosa es que no contamos con mucho dinero (viajamos 2 personas) y pensamos recorrer otras ciudades de europa, así que estamos descartando destinos para quedarnos con lo que más nos pueda ineteresar ver.

No se si tienes una dirección de correo a través de la cual podamos comunicarnos más facilmente, quizás por msn. De cualquier manera, podemos seguir en contacto a través de tu blog.

Un abrazo y una vez más, gracias.

Javier Galán dijo...

Hola de nuevo Gustavo, lo podemos hacer a través del blog, así consigo darle algo de vida.

Bien, a preguntas concretas, respuestas concretas.
de Cracovia a Oświęcim: Hay unos 70 kilómetros, y creo que salen seis trenes diarios. La comopañía polaca de ferrocarriles se llama PKP, y deberás consultar los horarios aquí: http://rozklad.pkpik.pl/bin/query.exe/en? y poniendo los nombres en polaco: Kraków y Oświęcim.
Otra opción es ir en Autobús con la empresa PKS http://www.pks.krakow.pl/news.php?l=2 . Desde Cracovia a Oswiecim aquí http://www.pks.krakow.pl/search.php?id_od=303&l=2&id_do=691 y desde Oświęcim a Cracovia aquí: http://www.pks.krakow.pl/search.php?l=2&id_od=691&id_do=303

En lo relativo a los precios de los viajes, es de suponer que salen en las páginas que te pongo también :)

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...