Piensa en tu negocio.

Éstos son algunos extractos de la entrevista dada por Krystian Poloczek (Presidente de Iberia Motor Company y presidente de la Cámara Hispano-Polaca de economía) a Ewa Kielak-Ciemniewska (Oficina de Promoción de Varsovia) el 1 de Marzo de 2006: "Sol en sus corazones".

¿Qué deben considerar los polacos antes de cooperar con los españoles?.
La gente en España tiene una forma ligeramente diferenciada de llevar un negocio y un actitud diferente frente a la vida. Desde el punto de vista polaco, el proceso de toma de decisiones toma demasiado tiempo en España. Los polacos no deben sentirse descorazonados por ello, puesto que desde se toma la decisión y el socio está decidido a cooperar, todo se acelera considerablemente. Los polacos no deben sentirse intimidados si las negociación más cruenta y agresiva se interrumpe de repente porque es la hora de comer. Nos es ni un truco ni una táctica, simplemente nos revela otra forma de tomarse la vida, con prioridades diferentes. Los españoles tienen como prioridad la calidad de vida y es algo que debemos aprender de ellos. Hay una opinión muy extendida de que ambos países se parecen.


Somos abiertos a la gente, mostramos afecto y hacemos lo mejor para hacer sentirse bien a los demás en nuestra compañía. A este respecto, los españoles son muy parecidos a nosotros. Tenemos muchas cosas en común, por ejemplo la tradición católica y los valores cristianos que se traducen en el contacto con la gente, la actitud frente a la vida y las elecciones que hacemos. Nuestras celebraciones eclesiásticas son parecidas, y hay muchas vacaciones en familia en ambos países. Tenemos una visión similar de la familia y los hijos. Así que en términos de mentalidad y relación con valores findamentales, polacos y españoles se asemejan un montón. Esot se traduce en mejores compromisos en las relaciones interpesonales directas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...