"ŚLĄSKOCIĄG" de Nefario Monzón

¿Sacacorchos de Śląsk? ¿El imán de Śląsk? ¿Una mezcla entre la región de Śląsk y la palabra "pociąg" (tren)? ¿Korkociąg (sacacorchos)? ¿Śląsko-ciąg (la serie de Śląsk)? Apuesto por la última posibilidad, dado que "ŚLĄSKOCIĄG" no es sino el título de la exposición del artista zaragozano Nefario Monzón en la renombrada galería posnaniense Arsenał, lugar conocido para los autores de este blog.

Del 16 de Agosto al 3 de Septiembre, y para todo aquel que se quiera acercar, Arsenał es una galería de arte que no tiene pérdida. Sita en plena plaza del mercado antiguo de Poznań, se trata de un viejo -aunque renovado- edificio de la época comunista entre bellas edificaciones del casco histórico de la ciudad.


Nefario Monzón, nombre de artista ligado a la figura del tristemente desaparecido Víctor Mira, es un grabador de calado que realiza interesantes piezas de gráfica claramente relacionadas al póster polaco y su multiplicidad. No es de extrañar entonces que Monzón acabe en Polonia, así como no sería de extrañar que veamos a partir de ahora una progresión de formas y formatos en la ya de por sí estridente paleta que gasta Nefario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...