Grotowski en Belchite

Difunde Europa Press que el Teatro ZAR, agrupación teatral asociada al Instituto Grotowski de Wrocław, realizará en la localidad zaragoza de Belchite una gran representación que tendrá lugar a finales del próximo Octubre. Desde 1990 el Instituto Grotowski de Wrocław es uno de los centros teatrales más importantes en el ámbito internacional, por la propia influencia de Jerzy Grotowski y su Teatro Laboratorio -del cual el Instituto Grotowski es heredero- y también por su intensa labor educativa, científica, cultural y teatral, de la cual emana su grupo teatral, el Teatro ZAR.

A Grotowski se le considera uno de los fundadores del teatro contemporáneo europeo y su influencia, en la forma de escribir y desarrollar los textos y de concebir el espacio escénico, y en la trabajar la interpretación actoral. Gracias al impulso de su director, Jaroslaw Fret, el Ayuntamiento de Belchite y Zaragoza 2016 Teatro ZAR representará "Los Evangelios de la Infancia", un tríptico teatral, cuya tercera y última parte se parte llamada "Alhelli, Llamada", se realizará y filmará en Belchite.

El proyecto, una de las citas culturales más importantes del año en España seguramente, se enmarca en las acciones que el Ministerio Polaco de Cultura realizará en toda Europa con motivo de la presidencia polaca de la Unión Europea durante la segunda mitad del año.

Según el director del Instituto Grotowski y de la pieza teatral,  Jaroslaw Fret, Belchite es "fuente de inspiración por su conmovedora historia en la guerra y un lugar inaplazable para la cultura". Belchite como escenario de cultura de paz y memoria puede comenzar a ser una realidad, tal y como se recoge en el proyecto de Zaragoza 2016 del que Belchite forma parte.

Enlace a la entrevista realizada por El Periódico de Aragón al director del teatro ZAR, Jarosław Fret.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...